Se ha cerrdo Madrid este fin de semana: ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS

Estar sentados 10 horas al día: Las consecuencias en la salud
1 octubre, 2020
Ya viene el frío y las enfermedades asociadas: Cuadro para saber diferenciar el COVID-19 de una gripe, un catarro o la alergia
8 octubre, 2020

Bueno, pues lo sentimos por los madrileños.
Y estas son las nuevas medidas para intentar detener la pandemia que se nos avecina al resto.
no perdamos las precauciones, que esto nos puede pasar en breve a todos nosotros.
Venga vamos!!

 

 

Madrid se cierra hoy a las 22 horas. Así afecta al deporte

La práctica deportiva en grupo se limita a un máximo de seis personas. Los gimnasios reducen su aforo al 50%

Finalmente la Comunidad de Madrid ordenará la puesta en marcha de las restricciones desde esta misma noche a las 22 horas. El ministerio de Sanidad envió a la Comunidad de Madrid una notificación con la resolución de las medidas el miércoles a las 22.48 horas,  dando un máximo de 48 horas para que fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad y por lo tanto que entrarán en vigor. Como la Comunidad de Madrid no tiene policía autonómica propia, el Gobierno madrileño pedirá la ayuda de las diferentes Policías Locales, así como de la Policía Nacional y Guardia Civil, para el cumplimiento de las nuevas restricciones que afectan a los siguientes municipios: Madrid capital, Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles, y Alcalá de Henares.

Por el momento, no habrá multas hasta que no haya ratificación judicial debido al recurso presentado ante los tribunales por la Comunidad de Madrid por la imposición de la normativa por el Ministerio de Sanidad.

 

ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS

– En lo que se refiere a la actividad física, el aforo máximo de las instalaciones deportivas en espacios interiores será del 50% mientras que permitirá hasta el 60% en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupo se limita a un máximo de seis personas, excepto en las competiciones oficiales deportivas de ámbito estatal y de caracter no profesional y a las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas.

– Las reuniones sociales se limitan a seis personas, sea en el ámbito familiar o social y tanto en la vía pública como en espacios públicos o privados.

– Para los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público el aforo se limita al 50% y la hora de cierre no podrá superar las 22 horas.

–También el 50% será el aforo máximo en el interior de los establecimientos de hostelería restauración y de juegos y apuestas. Además, el consumo en barra no estará permitido. El límite de aforo se eleva hasta el 60% en los espacios exteriores de los citados establecimientos.

– En los bares y restaurantes, las mesas no podrán estar ocupadas por más de seis personas y el horario de cierre será a las 23 horas, de manera que a las 22 horas los establecimientos ya no podrán admitir nuevos clientes. Este horario no afecta a los servicios de entrega de comida a domicilio.

– En los lugares de culto el aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, mientras que en los velatorios habrá un máximo de diez personas en espacios cerrados o quince al aire libre y quince personas en la comitiva para el entierro o cremación de la persona.

– Se evitará cualquier desplazamiento que no sea imprescindible.

 

 

DESDE SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *