Cuidado con la Ciática: Cómo aliviar los dolores

Cuidado cuidado!!
Que mi hermano estuvo seis meses con ciática muy muy mal. Y gracias a Miguel Ángel no pasó por quirófano y ahora está perfectamente bien!!
Ahí van unos consejos.

Buena semana!!

Cómo aliviar los dolores de la ciática

No te pierdas estos consejos si quieres deshacerte de sus molestias

La ciática es una molestia causada por una leve presión o daño del nervio ciático, el cual está localizado en la región lumbar y posterior de cada una de las piernas. Se caracteriza por ser un dolor que imposibilita el movimiento de la persona afectada, por lo que es una de las razones por las que más se solicita una baja laboral.

El dolor de la ciática puede venir precedido tras una hernia de disco, una fractura en la pelvis, un tumor, una estenosis raquídea o tras una lesión por haber realizado un notable esfuerzo físico. ¿Y tú? ¿Sufres molestias con la ciática y no sabes cómo ponerle remedio? De ser así, te vamos a dar una serie de útiles consejos, para que al menos, consigas mitigar algunos de sus síntomas.

Debes mantener reposo

Durante los primeros días que sufres de ciática, se antoja muy importante que el máximo reposo posible con el fin de no agravar todavía más la situación. Para ello, es aconsejable que te quedes acostado en la cama y no hagas ningún tipo de esfuerzo físico.

Es muy importante mantener el máximo reposo posible

Aplica calor

Es aconseable que también apliques calor en la zona afectada. Una buena forma de conseguirlo es utilizar una bolsa de agua caliente y aplicar después algo de presión sobre la misma. De esta manera, el dolor de la ciática será más llevadero a lo largo de la primera semana.

Acude al fisioterapeuta

Un fisioterapeuta es un profesional de la salud especializado en este tipo de molestias que sabrá darte un diagnóstico más personalizado. A partir de ahí, este puede darte después un tratamiento que verdaderamente se ajuste a tus necesidades. Cabe destacar sobre todo la terapia manual (a través de masajes descontracturantes) y la llamada electroterapia, una técnica que hace uso de la electricidad a la hora de tratar lesiones y enfermedades.

Debes acudir a un fisio para que te haga un diagnosis más personalizado

Fortalece la zona

Una vez empiezas a ver las primeras mejoras en lo que a dolor de ciática se refiere, te recomendamos que realices una suave actividad física. Con andar 20-30 minutos diarios será más que suficiente para ir experimentando una leve mejoría. También es aconsejable fortalecer todos los músculos de la zona a través de estiramientos de los miembros inferiores y de los isquiotibiales. Si tienes cualquier duida, pídele consejo a tu monitor de confianza o entrenador personal.

Evita sobrecargar la espalda

Cualquier esfuerzo físico sobre la espalda va a agravar todavía más los síntomas de la ciática, por lo que debes mantenerte alejado de cualquier carga en forma de mochilas, bolsas o maletas. Si tienes un empleo que requiere de gran fuerza física por tu parte, es probable que debas solicitar la baja laboral.

DESDE SPORTLIFE