Una razón más para no excedernos con la sal: puede bajar las defensas

Cuidado con el Virus del Nilo: Nuevo foco de enfermedad
27 agosto, 2020
Cada día es más importante: la influencia de la microbiota intestinal en casi toda la salud
3 septiembre, 2020

Pues es una de mis cuentas pendientes. Casi que la única.
Pero es que me cuesta horrores prescindir de ella en mis comidas aún a sabiendas del alto riesgo para la salud que tiene y más a mi edad ya madura.
En fin, tendré que ponerme a ello.
Vamosss!!

 

 

Atención: la sal puede bajar tus defensas

No deberíamos exceder los 5 gramos de sal diarios, que superamos ampliamente la mayoría de las personas debido a la sal que contienen los alimentos procesados

A estas alturas todos aquellos que cuidan su salud sabe que no se debe abusar de la sal. La razón principal hasta ahora era la hipertensión. El consumo excesivo de sal afecta a un mecanismo de seguridad en el cerebro, que impide que la presión arterial se eleve. La sal en exceso desregula este mecanismo, liberando una gran cantidad de una hormona antidiurética, la vasopresina, que causa el aumento de la presión arterial.

Pero hay otra razón poderosa para controlarnos con el salero. Y una razón muy de peso en los días que estamos viviendo en plena pandemia por el coronavirus. Según un estudio realizado en la universidad alemana de Bonn, un exceso de sal debilita nuestro sistema inmunitario y nos dejaría más a merced de virus y bacterias. Según han revelado las investigaciones realizadas en tierras germanas, cuando tenemos un exceso de sal nuestro organismo se ve obligada a eliminarla por los riñones a través de orina. En esre proceso lo que ocurre es que sube la concentración de glucocorticoides, que inhiben la función de los granulocitos, el tipo de célula inmunitaria más abundante en la sangre y que se encarga de destruir bacterias patógenas.

Por tanto debemos tener cuidado con la sal que incluye nuesta dieta, que recordemos según la OMS no debería exceder de los 5 gramos diarios, cantidad que la mayoría superamos con creces no con lo que sale del salero sino con toda sal que tienen los alimentos procesados que tomamos a lo largo del día en conservas, snacks, embutidos, etc.

 

DESDE SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *