CITA PREVIA
Horario de Atención al Paciente:
Lun – Vie 08:00am – 21:00pm
La electrólisis percutánea intratisular o La EPI® consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar.
El objetivo principal es producir una ablación electrolítica no termal que induce a una respuesta inflamatoria muy controlada, es decir, es una técnica que se aplica mediante una aguja de acupuntura por la cual hacemos pasar una corriente galvánica, que al entrar en contacto con el tejido degenerado fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo “destruye”, no así el tejido sano, que permanece intacto.
Ésta permite activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y en la reparación/regeneración del tejido afectado, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas y cicatriciales. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere.
En nuestro centro complementamos el tratamiento con el trabajo excéntrico, obteniendo resultados óptimos en cuanto a acortamiento del tiempo de recuperación, alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.
Deportistas de talla mundial como Juan Martín Díaz y Carolina Navarro, números 1 del mundo en pádel masculino y femenino, junto a Miguel Lamperti, Cecilia Reiter, Agustín Gómez Silingo, Fede Quiles o David Villa, Filipe Luis, Juan Valera, Mario Suárez, Simao Sabrosa, Diego Rivas o Alejandro Falla, se han recuperado con la técnica EPI®
Miguel Ángel Muro (gerente de Fisiomuro) en Almería es pionero en el uso de EPI® guiada con ecografía, siendo la manera adecuada de realizar esta magnífica técnica.
TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)
TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgia. Talagia, espolón calcáneo, fascitis.
PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.
MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.
NEUROPATÍAS: aunque originalmente no se había utilizado, en nuestra Clínica la utilizamos con muy buenos resultados en ciáticas, cervicobraquialgias.