la App que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

Ahora podrás dejar de fumar ayudado por la seguridad social y con Champix
1 octubre, 2019
Cuidado con las hernias discales
14 octubre, 2019

Pues nos parece una idea genial.
Esta misma tarde me la instalo y la pruebo.

Buen finde a todos los fisiomureros!!

 

Juan Revenga nos descubre la App El Coco que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

El Dietista-Nutricionista Juan Revenga se incorpora como asesor a el equipo de la App El CoCo

 

El CoCo, ‘Consumidor Consciente’ es la aplicación gratuita que detecta los ultraprocesados y ayuda a las familias a elegir los alimentos más saludables, a incorpora a su equipo como asesor al nutricionista Juan Revenga.

Con cerca de 20 años de carrera profesional a sus espaldas, Juan Revenga es profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge (Zaragoza) en los grados de Farmacia y Enfermería, en donde imparte asignaturas relacionadas con la nutrición, dietética, bromatología y seguridad alimentaria.

Además, Juan Revenga es un conocido divulgador en medios de comunicación y redes sociales con el nombre de ‘El Nutricionista de la General‘. Aboga desde siempre por una alimentación saludable, teniendo en cuenta los procesos de producción de los alimentos y los estudios científicos que muestran los últimos avances en esta materia.

Juan Revenga nos descubre la App El Cocoque que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

Entrevista a Juan Revenga, el nutricionista de la general

Hemos podido entrevistar a Juan Revenga, con motivo de su nueva colaboración con El CoCo, donde se ocupará de ofrecer una información especialmente práctica que, en el terreno nutricional, ayude a los usuarios de la aplicación móvil a realizar mejores elecciones alimentarias relacionadas con la salud.

Y hemos descubierto que Juan Revenga es una persona deportista, judoka desde los 5 años, es cinturón negro 3º Dan, y en estos momentos está preparándose para el 4º Dan. Juan también hace bicicleta de montaña (1-2 días a la semana) y natación (1-2 días a la semana).

“Mi deporte desde los 5 años ha sido y es sin duda alguna el Judo. No entiendo la vida sin deporte”.

Los consumidores tienen muy difícil saber, de verdad, el auténtico perfil nutricional e impacto sobre la salud de los distintos alimentos: su etiquetado suele ser complejo y además se ve habitualmente tergiversado por mensajes de los productores, de forma que en no pocas ocasiones lo que trasciende es un mensaje engañoso. La iniciativa de El CoCo es muy interesante porque su finalidad es aportar criterios al consumidor, contando para ello con información contrastada, clara y sobre todo independiente basada en criterios científicos, y por eso estoy encantado de colaborar con ellos. Juan Revenga.

¿Qué ventajas tiene la app El Coco para la alimentación en deportistas?

Un deportista, como cualquier otra persona que no lo sea, tiene que cuidar su alimentación. Pero quizá con un poco más de detalle para garantizarse desde el terreno nutricional el mejor resultado o entrenamiento entre los posibles. Utilizando El CoCo pueden disponer de una información clara, fiable y científicamente contrastada sobre lo sus elecciones entre más de 110.000 productos. Hay que tener en cuenta que muchas veces el etiquetado es confuso o se emplean estrategias de marketing agresivas que desvirtúan a simple vista el verdadero valor nutricional de un producto. Es ahí donde El CoCo puede ayudar, aportando una información independiente, confiable y contrastada sobre su grado de procesamiento y valor nutricional.

“El placer en el comer no debería estar nunca reñido con la salud.”

Juan Revenga nos descubre la App El Cocoque que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

Por ejemplo, una gran cantidad de productos alimentarios dirigidos a deportistas supuestamente beneficiosos por su aporte en energía o proteínas, no dejan de ser ultraprocesados nada recomendables para una alimentación saludable. Con la aplicación se pueden identificar de forma sencilla y rápida ayudando a establecer mejores hábitos de alimentación.

¿Se adapta a la dieta específica para el deporte? Por ejemplo, dietas altas en proteínas típicas del mundo fitness, dietas para perder grasas que se siguen ahora como la dieta cetogénica o los ayunos intermitentes, dieta para deportes de larga duración como Ironman o maratones…

El CoCo no propone dietas ni alimentos. Su objetivo es ofrecer información sobre los productos que están en los supermercados. Cada día trabajamos para incorporar un abanico lo más amplio posible en el que puedan encontrarse productos más y menos específicos.

En cualquier caso, El CoCo ofrecerá información de interés a los usuarios con independencia del estilo dietético que hayan asumido. En este sentido es necesario mencionar que para la realización de dietas específicas con objetivos concretos, siempre es recomendable acudir a un profesional dietista-nutricionista con formación universitaria o a un profesional técnico dietética para que individualice nuestras circunstancias y ofrezca pautas acorde a ellas.

¿Es una ayuda para deportistas veganos y vegetarianos?

Como comentaba, El CoCo no propone dietas de ningún tipo, ofrece información nutricional (con el Nutriscore) y relativa al grado de procesamiento de un producto producto (con el sistema NOVA). Además, advierte a los usuarios al respecto del contenido en grasas saturadas, sal o azúcar de un determinado producto.

¿Cómo ayuda a la alimentación del niño o niña deportista?

Aún más fácilmente que en el caso de los adultos, los niños pueden verse influidos por la publicidad y el packaging de los productos. Por tanto son un colectivo que merece una mayor protección. Máxime si son deportistas y conscientes de que su alimentación debe ser sana ya que como sabemos hay muchas etiquetas que incluyen mensajes como ‘más sano’, ‘sin azúcares añadidos’, etc. que pueden confundirles.

La información que aporta El CoCo es clara y veraz, más allá de esos mensajes que muchas veces pueden llevar a confusión.

Juan Revenga nos descubre la App El Cocoque que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

Sobre El CoCo

Los fundadores de El CoCo son padres de familia preocupados por la alimentación de los hijos. Crearon esta app, para poder tener una herramienta útil que sirva a padres y madres y a todos los consumidores a elegir de forma fiable y transparente los alimentos que quieren comprar. Y para elllo han contado con los mejores expertos y la incorporación de Juan al equipo es una garantía para nosotros y para nuestros usuarios de rigor y calidad.

El CoCo, es la única app en el mercado que detecta ultraprocesados.

n proyecto emprendedor basado en la economía colaborativa, autofinanciado y 100% independiente El CoCo es un proyecto colaborativo, autofinanciado y 100% independiente, que cuenta con una base de datos de más de 110.000 productos en España.

Para utilizarla sólo tienes que descargar la aplicación en el teléfono móvil y escanear el código de barras de cualquier producto alimenticio, para obtener la información sencilla, fiable y transparente sobre los alimentos que encuentras en el supermercado.

Juan Revenga nos descubre la App El Cocoque que te dice si un alimento es ultraprocesado o no

La aplicación ha a alcanzado ya más de 100.000 descargas en apenas 6 meses y se escanean cerca de 20.000 productos diarios. A día de hoy la base de datos que nutre la aplicación cuenta con más de 110.000 productos alimentarios.

Puedes descargarte la app El CoCo en el móvil de forma gratuita en su web www.elcoco.es, App Store y Google Play, que ayuda a los consumidores a entender la información nutricional de los embalajes de los productos de alimentación que compramos con tan solo escanear el código de barras.

 

DESDE SPORTLIFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMA: 950 88 08 97