El número o fórmula que previene el coronavirus: 0-5-30

Ahora que se ha vuelto obligatoria la mascarilla en sitios públicos, ¿Sabes usarla correctamente?
25 mayo, 2020
Deja de fumar: lo que le ocurre a tu cuerpo cuando lo haces
1 junio, 2020

Cómo no va a ser importante. Si para estar sano es primordial el deporte.
Pues para el coronavirus también lo será.
No está mal lo que este inmunólogo trata de hacer aconsejando estos pilares de la salud, que deberían ser obligatorios en cualquier persona sana.
Vamoss!!!

 

 

La fórmula 0-5-30 para prevenir el coronavirus

Alberto Mantovani, uno de los inmunólogos más reconocidos en el mundo, da gran importancia al deporte a la hora de estar mejor preparado ante el virus que ha cambiado de forma radical nuestras vidas

Más allá de usar la mascarilla, el distanciamiento social o ser rigurosos en la higiene, ha quedado claramente demostrado que nuestro estilo de vida también tiene mucho que ver con la resistencia al coronavirus Covid-19. La receta del Dr. Alberto Montavani, uno de los inmunólogos más prestigiosos del planeta, director científico del Instituto Clínico Humanitas de Milán y profesor emérito de la Universidad Humanitas, institución que colabora con la Universidad de Wuhan,lo deja claro cuando habla del 0-5-30: cero tabaco, cinco raciones de fruta y verdura y 30 minutos de deporte diarios.

La personas fumadoras han tenido un índice mayor de mortalidad ante el Covid-19 que como es bien sabido ataca con crudeza al sistema respiratorio, algo que en el caso de los asiduos al tabaco es una grave problema porque ya tiene los pulmones y el sistena inmunitario debilitado por esta adicción a los cigarillos.

Lo opuesto es no fallar a la cita diaria con la fruta y la verdura fresca que refuerza nuestro sistema inmunitario, algo que en nuestro país, con nuestra dieta mediterránea siempre fue algo habitual, pero que en las últimas décadas se ha visto reducido.

Y, por útimo, el deporte. Más que nunca una fuente de salud aunque en España se siga gravando como si fuera un lujo con el 21% de IVA. El deporte no sólo refuerza nuestro sistema inmunitario sino que no da la fortaleza mental necesaria para afrontar este gran cambio que estamos sufriendo en nuestro modo de vivir. Además, el deporte contribuye a quemar las calorías necesarias para mantenernos en nuestro peso, y es que el sobrepeso también se ha demostrado como una debilidad extra para las personas que han tenido que afrontar la lucha frente al Covid-19.

 

DESDE SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *