Ya viene el frío y las enfermedades asociadas: Cuadro para saber diferenciar el COVID-19 de una gripe, un catarro o la alergia

Se ha cerrdo Madrid este fin de semana: ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS
5 octubre, 2020
De nuevo con el estado de alarma: Por qué Madrid sí y Navarra no
14 octubre, 2020

Pues me parece superinteresante a la par que imprescindible el cuadro comparativo con la sintomatoligía de cada una de las enfermedades respiratorias más comunes en este tiempo en el que entra el frío.
Y, oye!, a mí me está ayudando pues tengo la garganta un poco tomada y algo de mocos: pues resfriado!
Mooola!

 

 

¿Cómo diferencio el COVID-19 de una gripe, un catarro o la alergia?

Mediante un sencillo listado te ayudamos a que identifiques los síntomas habituales de todas estas afecciones respiratorias.

Ahora que empiezan los días más fríos, las enfermedades respiratorias estacionales volverán a causar afecciones a un porcentaje importante de la población. Debido a la similitud de algunos de los síntomas, no es complicado imaginar que podamos confundir el cuadro de un simple catarro con el del temido COVID-19.

Intentando atajar estas dudas, y con la intención de no saturar en exceso las consultas de atención primaria (ya colapsadas por el efecto de la pandemia), la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad Complutense de Madrid ha confeccionado este sencillo cuadro para poder distinguir, de manera clara y muy concisa, la difenrencia entre la sintomatología de las siguientes afecciones respiratorias: gripe, coronavirus, resfriado común y alergia.

Síntomas de diferentes afecciones respiratorias

DESDE SPORTLIFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *