Uso obligatorio de mascarillas para todos

En primavera, conoce las diferencias entre la alergia y el covid-19
18 mayo, 2020
Ahora que se ha vuelto obligatoria la mascarilla en sitios públicos, ¿Sabes usarla correctamente?
25 mayo, 2020

En un paso más por avanzar en la desescalada y que todo salga bien sin repuntes de la pandemia, vamos a tener que usar mascarillas.
Todo el mundo, en todos lugares salvo unos pocos casos.
Se impone el uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública para todo el mundo.
Ya estamos saliendo de lo peor de la pandemia!!
Vamosss!!
Que salimos de esta yaaa!!
Podemos!!

 

 

Mascarillas obligatorias para todos desde las 0:00 del jueves 21 de mayo

Para los deportistas se contempla un escenario en el que se pueda justificar el no utilizarlas.

En el BOE nº 142 del miércoles 20 de mayo de 2020, sección I, página 33.600, ha quedado instaurado el uso obligatorio de las mascarillas de protección en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

La obligatoriedad entra en vigor a las 0:00 horas del jueves 21 de mayo y afecta a toda la población, mayores de 6 años y tendrá algunas excepciones justificadas, como el de las personas que padezcan algún tipo de patología respiratoria en la que la mascarilla es incompatible y, algo que nos afecta directamente a los deportistas: “en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, según reza el texto legal.

Aunque ya existen mascarillas específicas para el uso en determinados deportes, se entiende que el flujo de aire en actividades como el running o el ciclismo tiene unas características excepcionales, en las que no se puede limitar la entrada de aire a nuestro aparato respiratorio.

No obstante enlazamos la descarga del documento del Boletín Oficial del Estado completo para que puedas comprobar los extremos de esta medida.

 

DESDE SPORTLIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *