Prevención de lesiones y preparación para tu deporte favorito: ¿Quieres comenzar a hacer crossfit? ¿quieres comenzar a hacer runnig o retomarlo? ¿has tenido lesiones haciendo tu deporte favorito pero no quieres dejarlo? Hay que tener en cuenta que para hacer running, crossfit o algún deporte concreto primero hay que estar en forma. No hagas esas actividades para ponerte en forma, debes estarlo previamente. Ese es el error común por el que comienzan muchas lesiones. Ponte en forma, evalúa tus capacidades y calidad de movimiento y prepárate para poder mejorar y prevenir lesiones en tu deporte favorito.
Análisis y reeducación de marcha y carrera: Mediante grabación a cámara lenta, análisis de vídeo y tecnología de análisis biomecánico, valoramos tu marcha y carrera para poder corregir aquellos patrones inadecuados. Una vez realizado el análisis, trabajaremos tu calidad de movimiento para mejorar tu patología y prevenirlas.
Trabajo de calidad de movimiento y ejercicios correctivos: Realizadas las correspondientes valoraciones empezamos el trabajo de corrección para todos aquellos factores de riesgo detectados. Comienza un trabajo secuenciado para mejorar la forma en que te mueves y relacionas con tu entorno, en tu contexto concreto, ya sea deportivo o de actividades de la vida diaria. Tan importante es estar preparado para correr una maratón, como para estar 8 horas trabajando en la oficina, ambas actividades suponen un esfuerzo tremendo para tu organismo, estar preparado para soportarlas es clave en la prevención de lesiones y el mantenimiento de un estado de salud adecuado.
Grupos de trabajo correctivo: Una vez hemos valorado y establecido los fundamentos iniciales, propondremos un trabajo en grupo, donde cada integrante tiene su propio trabajo correctivo en base a su valoración. Así podremos intervenir con objetivos a medio y largo plazo, de forma constante, hasta haber mejorado de forma global la forma en que te mueves.