NEUROMUDULACIÓN FUNCIONAL PERCUTÁNEA®

TECNOLOGÍA

NEUROMUDULACIÓN FUNCIONAL PERCUTÁNEA®

La neuromodulación consiste en la aplicación de una corriente TENS a través de una aguja de acupuntura sobre el sistema nervioso tanto a nivel de las estructuras dañadas como de la columna vertebral.

FUNDAMENTOS

Qué es la neuromodulación Funcional Percutánea

Este sistema de terapia es conocido como Neuromodulación Funcional PecutáneaTM técnica desarrollada por el Dr. Alejandro Elorriaga (Toronto, Canada) con grandes resultados y muy extendido desde hace muchas temporadas en deportista olímpicos americanos, NBA, NHL, MLB y NFL.

 

_DSC1404-HDR

Es una nueva terapia de vanguardia, desarrollada en Canadá y Estados Unidos por el doctor Alejandro Elorriaga.

La Neuromodulación es la propiedad del sistema nervioso de regular su propia actividad en respuesta a estímulos endógenos y exógenos.

Las Técnicas Neurofuncionales Avanzadas Aplicadas al Tratamiento de Lesiones Deportivas, tienen como objetivo terapéutico principal el obtener un cambio rápido de comportamiento del sistema nervioso (somático y autonómico), tanto a nivel espinal segmentario, como a niveles supraespinal y de receptor periférico.

Estos cambios rápidos son posibles aún en presencia de hallazgos estructurales considerados “anómalos” y casi siempre se acompañan de una mejoría inmediata, significativa y duradera de los síntomas, tanto el dolor como las disfunciones neuromotoras y vasomotoras.

Los mecanismos que facilitan estos cambios funcionales pertenecen a la Neuromodulación, que es la propiedad del sistema nervioso de regular su propia actividad en respuesta a estímulos endógenos y exógenos.

Miguel Ángel Muro (gerente de Fisiomuro) en Almería es pionero en el uso de La NeuroModulación Funcional Percutánea con Ecografía de Alta Resolución, siendo la manera adecuada de realizar esta magnífica técnica.

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son:

En qué consiste la Neuromodulación Funcional Percutánea

Las técnicas neurofunctionales avanzadas combinadas proporcionan una restauración de la capacidad adaptativa al movimiento tan rápida que permite al terapéuta un abordaje inmediato de los procesos de rehabilitación y re-acondicionamiento del sistema musculoesquelético, con una especificidad y efectividad muy superiores a la permitida por los tratamientos de fisioterapia convencional.  

¿Es segura la neuromodulación funcional percutánea?

Estas técnicas se les pueden aplicar a todo tipo de personas beneficiándose de su pronta recuperación. Todos los tratamientos en nuestro centro se realizan ecoguiados, con un ecógrafo de alta gama para obtener unos resultados óptimos.

En FisioMuro realizamos los tratamientos de manera personalizada para las diferentes patologías dependiendo de cada caso, previamente se realiza un estudio para ver las deficiencias o necesidades de cada paciente.