Lo bueno y lo malo de la siesta

Vacaciones con tus hijos: con deporte, mejor
25 julio, 2019
El estrés engorda, si, ¿pero porqué?
2 agosto, 2019

mmmmmm!!
Que bien sientan siempre las siestas!!
Eso si no te pasas de tiempo.
¿A quién no le ha ocurrido que se le vá de las manos y se levanta totalmente “atontao”?
¿O al contrario con una breve siesta de treinta minutos?

Pues ahora que vienen las vacaciones, a disfrutar de ellas de la manera que sea.
Vamosss!!

 

Así te beneficia la siesta…y te perjudica si te pasas de tiempo

Te protege del riesgo coronario, mejora tu rendimiento deportivo hasta ser bautizada como el “EPO natural” pero cuidado con pasar de 60 minutos

Parece que los españoles nos hemos quedado con el “sambenito” de que nos echamos la siesta cada día. ¡Ojalá…porque hay pocas cosas más beneficiosas para nuestra salud que una siesta siempre y cuando no se nos vaya la mano con la duración!

Hay que tener en cuenta que los periodos de propensión al sueño del hombre son uno largo por la noche y otro breve por la tarde. Por tanto, la siesta española coincide con la mejor combinación de periodos sueño-vigilia. Los horarios de trabajo no nos permiten a la mayoría dormir la siesta aunque está demostrado en dos fases te hace ganar salud. En lo que se refiere a la salud, la siesta de corta duración mejora normalmente la ejecución y la percepción subjetiva de bienestar en los jóvenes llegando a reducir hasta un 30% el riesgo coronario y los problemas de hipertensión en la población anciana.

Para los deportistas los expertos han concluído que la siesta ayuda a mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos y en las competiciones. Incluso se le buatizado como “EPO natural”. ¿Por qué se lelga a hablar de las siestas como un dopaje sano? La razón está en que durante el sueño tu cuerpo genera la hormona del crecimiento que hace posible que los músculos se repongan después del “daño” causado por el esfuerzo. Es al dormir cuando éstos crecen y mejoran. El descanso es el momento que tu cuerpo aprovecha para la siguiente “agresión” que supone el entrenamiento.

¿Cómo debe ser la siesta de larga? Los expertos sitúan el tiempo ideal en 30 minutos y en una hora el tiempo máximo. Más allá de esos 60 minutos se puede dar el caso de que haya gente que se encuentre peor que si no hubieran dormido la siesta, además de que una siesta excesivamente prolongada puede perjudicar el sueño nocturno.

DESDE SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMA: 950 88 08 97