Ahora que estamos podiendo salir a hacer deporte: El contagio al cruzarse con otro deportista

Ya podemos ir a pasear o hacer deporte, pero ¿puedo coger el coche para ir a mi sitio favorito?
4 mayo, 2020
En primavera, conoce las diferencias entre la alergia y el covid-19
18 mayo, 2020

Esto es importante. Visto como están las calles, los paseos, las ramblas y los marítimos no lo estamos haciendo bien.
El que esto escribe es de gustar hacer deporte donde no haya gente, y entiendo que ahora no se peuda. Pero después de ver lo que he visto al salir ha hacer deporte, me niego a salir hasta que las marabuntas se dispersen un poco.
Si el número de contagios vuelve a subir, será única y exclusivamente culpa de los ciudadanos.
Venga venga!!!
A conseguir la desescalada total!!

 

El riesgo de contagio al cruzarse con otro deportista

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aclara dudas sobre la distancia de seguridad recomendable para correr.

En su comparecencia habitual frente a los medios, Fernando Simón, ha aclarado algunas cuestiones referidas a la distancia de seguridad necesaria para poder practicar deporte por lugares públicos.

Ante las dudas de lo que sucede cuando coincidimos con otro corredor en distancias cortas y que se nos cruza de frente, Fernando Simón ha aclarado que “si se pasa corriendo al lado de otra persona a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto”.

Fernando Simón

Fernando Simón ha vuelto a incidir en la necesidad de tener presentes dos distancias de seguridad: entre 1,5 y 2 metros entre personas durante las actividades cotidianas y un incremento importante, que Simón ha valorado en 5 metros, cuando se hace deporte aduciendo a que, en esos momentos puntuales, «se exhala más aíre y más fuerte».

Esta es una versión oficial pero, a la vista del gran desconocimiento del comportamiento del coronavirus SARS CoV2, seguimos pensando que cuanta mayor sea la distancia entre deportistas, más seguros estaremos.

DESDE SPORTLIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *