Ahora que estamos podiendo salir a hacer deporte: El contagio al cruzarse con otro deportista

Ahora que estamos podiendo salir a hacer deporte: El contagio al cruzarse con otro deportista

Esto es importante. Visto como están las calles, los paseos, las ramblas y los marítimos no lo estamos haciendo bien.
El que esto escribe es de gustar hacer deporte donde no haya gente, y entiendo que ahora no se peuda. Pero después de ver lo que he visto al salir ha hacer deporte, me niego a salir hasta que las marabuntas se dispersen un poco.
Si el número de contagios vuelve a subir, será única y exclusivamente culpa de los ciudadanos.
Venga venga!!!
A conseguir la desescalada total!!

 

El riesgo de contagio al cruzarse con otro deportista

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aclara dudas sobre la distancia de seguridad recomendable para correr.

En su comparecencia habitual frente a los medios, Fernando Simón, ha aclarado algunas cuestiones referidas a la distancia de seguridad necesaria para poder practicar deporte por lugares públicos.

Ante las dudas de lo que sucede cuando coincidimos con otro corredor en distancias cortas y que se nos cruza de frente, Fernando Simón ha aclarado que “si se pasa corriendo al lado de otra persona a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto”.

Fernando Simón

Fernando Simón ha vuelto a incidir en la necesidad de tener presentes dos distancias de seguridad: entre 1,5 y 2 metros entre personas durante las actividades cotidianas y un incremento importante, que Simón ha valorado en 5 metros, cuando se hace deporte aduciendo a que, en esos momentos puntuales, «se exhala más aíre y más fuerte».

Esta es una versión oficial pero, a la vista del gran desconocimiento del comportamiento del coronavirus SARS CoV2, seguimos pensando que cuanta mayor sea la distancia entre deportistas, más seguros estaremos.

DESDE SPORTLIFE

No Comments

Post A Comment