A vueltas con los contagios: solo el 1% se produce en espacios abiertos

El cuidado de nuestras rodillas: la artrosis de rodilla con sus causas y tratamientos
17 julio, 2020
Este verano contra los mosquitos: lo que funciona de verdad de la buena
23 julio, 2020

Pues así estamos y es en parte una buena noticia.
Por ahora en las vacaciones de verano nos vamos salvando pues la mayor parte de las actividades son a cielo abierto.
Cuando nos toque estar trabajando en espacios cerrados en la vuelta a la normalidad ya veremos que pasa…

Vamossss!!!

 

 

Sólo el 1% de los contagios se produciría en el exterior

Según los resultados del estudio de transmisión de SARS-CoV-2 que ha analizado 318 brotes en China

Dentro de la lucha contrareloj por conocer en profundidad este virus que ha dinamitado nuestras vidas, poco a poco se van conociendo más datos del Covid-19. El estudio estudio que se ha dado a conocer ha sido realizado en China y tiene como clara conclusión que el riesgo de contagios se concentra cuando estamos en espacios cerrados siendo muy rara, casi nula, la transmisión del coronavirus en situaciones en las que estamos al aire libre.

El estudio, llamado Transmisión interior de SARS-CoV-2 analiza 318 brotes en China y los clasifica en seis áreas (hogares, transporte, comida, entretenimiento, compras y misceláneas) siendo el hogar y los transportes los dos puntos de mayor actividad de contagios. El reconocido médico americano Scott Gottlieb lo destaca en su cuenta de Twitter: “El estudio de 318 brotes en China encontró que la transmisión se produjo al aire libre en solo uno, que involucra solo 2 casos”.

Entre los brotes identificados, 53.8% involucraron tres casos, 26.4% involucraron cuatro casos y solo 1.6% involucraron diez o más casos de contagio. También aqui el aire libre sale bien parado ya que en el único brote sólo se involucraron dos casos, muy por debajo de la capacidad de expansión de lo ocurrido en espacios cerrados donde el riesgo de infección por SARS-CoV-2 es exponencialmente más alto.

Estos datos no nos hacen ser precisamente optimistas de cara al otoño cuando volveremos a tener una vida más interior, empezando por el regreso de los alumnos a los colegios.

 

 

 

DESDE SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *