Ejercicio de tracción para liberar la tensión en la columna lumbar.

Lumbalgia o lumbago ¿Qué es y cuáles son sus causas?
23 febrero, 2015
Ejercicio de flexibilización de la columna lumbar para el lumbago o lumbalgia
27 febrero, 2015
Show all

Este ejercicio trata de enseñar un alternativa que puede ser fácilmente reproducible en el domicilio particular de una persona, con el objetivo de traccionar la columna lumbar con el asesoraminto previo de un fisioterapeuta especializado en problemas de espalda.

Aconsejo en el video que la mesa o cama donde nos vayamos a posicionar, no sea excesivamente ancha ya que es importante agarrarse con las manos para fijar nuestro tronco a la vez que la gravedad hace el efecto de tracción sobre la columna lumbar.

Para ejecutar correctamente este ejercicios es importante tener una buena conciencia corporal, ya que es fundamental saber relajar toda la musculatura de la cintura pélvica y espinal lumbar, así como relajar los miembros inferiores, a la vez que se fija la parte superior del troco para orientar la zona de tracción. Estas consideraciones son vitales para que el ejercicio obtenga resultados terapéutucos. Hay otras formas diversas de tracción lumbar que puede ser realizado en casa, pero tendrá que ser apoyados en tablas de inversión u otros utensilios que nos coloquen en una posición similar, sin embargo si se este ejercicio se realiza correctamente se puede conseguir una tracción si no similar si cercana al a que se consigue con la realizada con una tabla de inversión.

Estos ejercicios siempre han de ser asesorados por un fisioterapeuta que es el profesional indicado para supervisar y acompañar en el camino terapeútico para solucionar los problemas lumbares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMA: 950 88 08 97