Ya podemos ir a pasear o hacer deporte, pero ¿puedo coger el coche para ir a mi sitio favorito?

Ya podemos ir a pasear o hacer deporte, pero ¿puedo coger el coche para ir a mi sitio favorito?

Eterna duda que se nos ha estado presentando a la hora de poder pasear en un lugar tranquilo y apacible!
Pues me temo que nop, asíq ue tendremos que darle bien a la pata!
vamossss!!

 

 

¿Puedo coger ya el coche para ir a hacer deporte o pasear?

Este sábado 2 de mayo ha arrancado una nueva fase en la desescalada del confinamiento en España. El Gobierno permitirá hacer ejercicio y pasear en franjas horarias, pero… ¿puedo coger el coche para ello? ¿Está permitido para ir, por ejemplo, a una zona verde de mi ciudad?

 

Nuevo paso al frente en España hacia el plan de desescalada por fases anunciado por el Gobierno. Desde este próximo sábado 2 de mayo, todo el país inicia una nueva etapa, en la que se ha fijado ya la posibilidad de hacer paseos y deporte, dejando franjas horarias limitadas para las diferentes acciónes. Así, los mayores de 14 años podrán pasear entre las 6 y las 10 de la mañana, y entre las 20.00 y las 23.00 horas de la tarde-noche, mismo horario que se fija para quien quiera practicar deporte. Las personas mayores de 70 años y dependientes que necesiten salir con un cuidador podrán hacerlo entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19:00 y las 20:00 de la tarde. Mientras que los niños, hasta 3 y acompañados como hasta ahora por un adulto, tendrán fijadas sus salidas entre las 12 y las 19:00 de la tarde.

La nueva orden de Sanidad fija también que los paseos podrán ser a un kilómetro del domicilio, como hasta ahora venía ocurriendo con las salidas de los niños, mientras que la práctica del deporte se permite en solitario y manteniendo siempre la distancia de seguridad, pero es posible en cualquier lugar del municipio de residencia. Y aquí se ha planteado la duda. Para ello, ¿puedo coger el coche y circular hasta la zona donde realiza esta actividad en mi pueblo o ciudad?

La respuesta es clara: NO… al menos si no se corriga la nueva orden de Sanidad. Y es que el texto aprobado y publicado ya en el BOE (aquí puedes leerlo) asegura no se podrá utilizar “un vehículo motorizado o del transporte público” para desplazarse a espacios en los que practicar la actividad física. La misma orden también dicta que “no se podrá circular por las vías o espacios de uso público quien presente síntomas, esté en aislamiento o en cuarentena, pero tampoco los residentes en centros de mayores”.

 

 

 

Además, y tal y como te informamos ayer, la DGT ha recordado que pese al inicio de la desescalada, los únicos desplazamientos permitidos desde mañana y para este puente de mayo son los que sigue recogiendo el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, donde se permite solo circular en coche, por ejemplo, para ir a la compra, al banco, a acompañar a menores o a personas dependientes y de movilidad reducida, a los trabajos permitidos, a echar gasolina para cubrir estas necesidades de movilidad o para acudir a un centro de salud.

Desde la Dirección General de Tráfico han vuelto a incidir en que, pese a esta nueva realidad en España, sigue sin poderse coger el coche, por ejemplo, para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear. Tampoco para realizar deporte en plena naturaleza, actividades propias habitualmente en días festivos como los actuales.

 

 

DESDE AUTOPISTA.ES