PARA QUÉ SIRVE Y QUE ENFERMEDADES TRATA: LA CÁMARA HIPERBÁRICA

PARA QUÉ SIRVE Y QUE ENFERMEDADES TRATA: LA CÁMARA HIPERBÁRICA

PARA QUÉ SIRVE Y QUE ENFERMEDADES TRATA: LA CÁMARA HIPERBÁRICA

En la clínica de fisioterapia avanzada FisioMuro te enseñamos qué es la cámara hiperbárica, para qué sirve y sus beneficios para tratar determinadas enfermedades.

¿Para qué sirve la cámara hiperbárica de oxígeno?

La cámara hiperbárica sirve para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos tanto centrales como periféricos mejorando así la circulación. Esta tecnología ayuda a los pacientes en múltiples trastornos gracias a su capacidad de oxigenación. Por tanto, es un tratamiento excelente desde el punto de vista coadyuvante en todo lo relacionado con medicina regenerativa.

¿Qué es la cámara hiperbárica?

Se trata de un habitáculo de acero sellado herméticamente que suele tener ventanas transparentes que permiten observar al paciente en todo momento. Están diseñadas para soportar altos niveles de presión y evitar la salida del oxígeno. Existen cámaras de oxígeno menos resistentes, fabricadas con plástico y portátiles, pero estas suelen ser menos efectivas que las que encontramos en centros de salud especializados.

PARA QUÉ SIRVE Y QUE ENFERMEDADES TRATA: LA CÁMARA HIPERBÁRICA

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

La metodología que se aplica en la clínica de fisioterapia FisioMuro consiste en pasos muy específicos:

1. Realizamos una valoración inicial a través de un breve cuestionario y una posterior entrega de un presupuesto aproximado.

2. Valoramos exhaustivamente con nuestro médico especialista y, en este punto, realizamos una resolución de todas las dudas, confirmación de aptitud y protocolo definitivo del servicio.

3. Comenzamos la prestación de las sesiones prescritas por el médico que tendrán una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Es de vital importancia seleccionar bien el centro, y advertir las diferencias existentes entre las distintas cámaras hiperbáricas disponibles, poniendo especial atención en que alcancen los niveles óptimos de presión necesaria para la patología por la que acudimos, que renueven el oxígeno para garantizar su concentración al 100% durante todo el tratamiento, que cuenten con una serie de medidas y protocolos que garanticen nuestra seguridad, que nos aporten un mínimo de confort ya que tendremos que permanecer dentro de la cámara entre 60 y 120 minutos, y lo más importante, que haya una supervisión médica de un especialista en TOHB.

PARA QUÉ SIRVE Y QUE ENFERMEDADES TRATA: LA CÁMARA HIPERBÁRICA

Beneficios de la cámara hiperbárica

Son muchos los beneficios de la cámara hiperbárica y entre ellos encontramos algunos como: potenciar la capacidad natural de recuperación de tu cuerpo incrementando hasta 22 veces la cantidad de oxígeno que trasporta tu sangre o recuperación de:
pie diabético
úlceras
complicaciones en cicatrizaciones
traumatología
quemaduras
lesiones
sordera súbita
lesiones de radioterapia

El óxigeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, fracturas retardadas para mejorar la formación de callo óseo y para la recuperación de procesos post-quirúrgicos.

Además, se puede realizar un tratamiento combinado.
Este tratamiento combinado consiste, o es para pacientes con dolor lumbar crónico por artrosis, discopatía degenerativa, protusiones discales con resultados muy positivos en cuanto al dolor y a la rigidez de columna.

¿Qué enfermedades se tratan con la cámara hiperbárica?

Todas aquellas que supongan la presencia de tejidos hipóxicos (con falta de aporte adecuado de oxígeno), inflamados y/o edematizados. Podemos destacar todas las relacionadas con la regeneración acelerada del callo óseo, fatiga crónica y fibromialgia donde la medicina hiperbárica reduce mucho la medicación y mejora la calidad de vida del paciente de forma notable o enfermedades neurológicas.

LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN EL DEPORTE

También se está utilizando la cámara hiperbárica en el mundo del deporte donde se está consiguiendo aumentar el rendimiento de los deportistas y en caso de una lesión, la recuperación también es mucho más rápida; en tratamientos de cirugía estética como coadyuvante en tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), en cirugía capilar o en el ámbito de regeneración celular, entre otros.
Pero esta temática dá para otro día y para otro artículo.

PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA.

Puedes llamarnos al teléfono +34 660 828 967



%d