REDCORD

FISIOTERAPIA REDCORD

FUNDAMENTOS

El objetivo del Método Neurac es restablecer patrones de movimiento sin dolor y mejorar la función. El tratamiento de Neurac restablece la coordinación muscular y se enfoca en lo que causa el problema, no solo en los síntomas.

A consecuencia del dolor que sufre el paciente, se desactivan algunos músculos y otros trabajan en exceso para compensar. Esto va a desequilibrar su sistema neuromuscular.

Buscaremos el enlace débil que nos indique qué es lo que está trabajando mal en nuestro cuerpo y a partir de ahí lo trabajaremos.

redcord fisiomuro clinica

Redcord ha desarrollado un programa de formación único para cada uno de sus campos de actuación. Todos ellos se basan en principios de movimiento ya aceptados y, contando con un compromiso importante en la aportación de nuevas investigaciones científicas en este campo, se han desarrollado ya más de 80 estudios científicos donde poder observar los resultados del trabajo con este sistema.

¿Cómo trabajamos?

El Neurac (Neuro Activación Muscular) va enfocado a aquellas personas que sufren dolores crónicos y necesitan recuperar su cuerpo, pues se trabaja para identificar el origen del dolor; mientras que en el caso del Active está dirigido para aquellas personas que quieran mantenerse en forma y no tienen dolores específicos. La modalidad Sport está enfocada hacia un ámbito profesional, pues el objetivo es prevenir lesiones al tiempo que se mantiene y mejora el rendimiento deportivo

Es apto para cualquier edad y no es necesario tener una condición física especial, si bien se aconseja que, en los casos con traumatismos agudos o patologías concretas, se haga un trabajo previo con el fisioterapeuta.

Beneficios del RECORD terapéutico

Este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación y la estabilidad central, pues se trabaja sobre cadena cinética cerrada (con el peso del cuerpo), en superficie inestable, con movimientos 3D, y con un rango de movimiento siempre libre de dolor.

Con este nuevo sistema buscamos:

• Reducir o eliminar el dolor.
  • Mejorar el control neuromuscular y la coordinación muscular.
  • Restaurar rangos de movimiento normales y patrones de movimiento funcionales.