LÁSER DE ALTA ENERGÍA

TECNOLOGÍA

LÁSER DE ALTA ENERGÍA

laser de alta potencia especializado en fisioterapia avanzada para el tratamiento de tendinopatias y hernias discales

FUNDAMENTOS

El láser de alta energía es un diodo capaz de generar pulsos muy cortos y de alta energía de hasta cien watios en periodos muy cortos de tiempo con lo que conseguimos un gran efecto analgésico a gran profundidad. Es un láser revolucionario ya que no existe otro láser en el mercado que atendiera a esta necesidad de alta energía y profundidad sin llegar a quemar al paciente.

_DSC1282-HDR

Es un diodo con dos barras generadoras de energía que puede alcanzar hasta 120J/cm cuadrados, aunque para la práctica clínica sólo usamos hasta 100 en la modalidad continua, la cual es una potencia bastante considerable y adecuada a nivel terapéutico. Dispone de un sistema de refrigeración líquida del diodo debido a las altas temperaturas que alcanza.

Desde la primera sesión produce un gran efecto antiinflamatorio, regenerativo y bioestimulante.

Os presentamos uno de los últimos avances tecnologicos incorporados en el Centro de Fisioterapia Avanzada FisioMuro.

En España muy pocos centros tienen una herramienta de tanta potencia y eficacia como este laser de Alta Potencia, fabricado entre Italia y USA. Puede combinar 3 longitudes de onda, haciendo a este laser que sea único en el mundo.

En Fisiomuro nuestra especialidad es el tratamiento de tendinopatias y hernias discales, y en estos casos el laser nos está dando unos efectos realmente impresionanates desde la primera sesión, ya que produce un gran efecto antiinflamatorio, regenerativo y bioestimulante.

 

El modo continuo, modalidad tradicional, y el modo pulsado alcanza hasta 24W, a diferencia del resto de láser que solo suelen llegar hasta 10W. Es un láser frío que introduce mucha energía pero genera poca temperatura. Nos permite hacer barrido y tratamiento de zonas muy amplias. La zona de emisión en el cabezal está en torno 6-8 cms cuadrados por lo que podemos aplicarlo de una manera más rápida y global, a diferencia del resto.

 

El modo pulsado es una emisión en la que hacemos picos muy altos de energía de hasta 24 W, alternando fase de emisión y de descanso, usado en zonas de dolor muy localizado. Su ventaja es el poder analgésico inmediato, además de la profundidad, ya que el uso de altos picos de potencia nos permite profundizar más sin llegar a quemar, muy útil en articulaciones como cadera, columna, etc.


La gran ventaja de este láser es la combinación del alto poder analgésico y el efecto antiinflamatorio y regenerativo para la recuperación de los tejidos.

 

¿Para qué sirve este láser de alta energía?

Se puede aplicar en muchos campos, sobre todo en el musculo-esquelético, como articulaciones, cápsulas, ligamentos, esguinces, contusiones, tendones, músculos, afectación neural, etc.

 

¿Qué ventajas tiene este láser sobre otros?

Es un láser de escasa divergencia, que evita la pérdida de energía durante la aplicación.

Lo podemos activar en modo pulsado o modularlo para focos inflamatorios agudos y tiene un haz de luz muy ancho por lo que se puede aplicar en zona muy amplias a gran velocidad

 

 

Alcanza gran profundidad, potencia, aplica grandes niveles de energía, su aplicación es totalmente segura, es fácil de manejar, es una herramienta muy polivalente y para nosotros es indispensable porque acorta los tiempos de recuperación por sus grandes efectos analgésicos, antiinflamatorios y regenerativos.

Miguel Ángel Muro (gerente de Fisiomuro) en Almería es pionero en el uso de EPI® guiada con ecografía, siendo la manera adecuada de realizar esta magnífica técnica.

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son:

TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)

 

TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgia. Talagia, espolón calcáneo, fascitis.

 

PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.

MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.

 

NEUROPATÍAS: aunque originalmente no se había utilizado, en nuestra Clínica la utilizamos con muy buenos resultados en ciáticas, cervicobraquialgias.