Si tienes turnos de noche: Qué hacer para mantener la salud

Si tienes turnos de noche: Qué hacer para mantener la salud

Como tengo varios conocidos que son bomberos y suelen comentar los problemas que les dán.
Así que ahí van varios consejos para todo aquel que los sufra!

Vamossss!!!!

 

 

¿Qué puedo hacer por mi salud si tengo turnos de noche en el trabajo?

Consejos para intentar sobrellevar los horarios de trabajo más complicados

El cuerpo adapta su reloj biológico a cualquier ciclo, es algo más complicado cuando tienes cambios a turnos diurnos con frecuencia ya que en ese caso tendrías algo parecido al jet lag, un desajuste de tu reloj interno. Se puede compensar en parte con la toma de melatonina, en torno a unos 10 mg antes de irte a dormir. La melatonina es una hormona que tu cuerpo segrega de modo natural durante la oscuridad. Si tienes un turno nocturno estable tu cuerpo terminará por ajustarse a los ciclos de vigilia y sueño sin problemas.

 

Ten en cuenta que debes tomar el sol de vez en cuando para no caer en déficits de vitamina D. Otra consideración a tener en cuenta es la de la influencia de la falta de luz en el estado psicológico. La luz solar anima y la falta de la misma puede inducir un estado de cierta melancolía. Esto se debe a la secreción de serotonina en presencia de luz, el antidepresivo natural y para ello necesitas triptófano, presente en alimentos como el tofu, el queso, los huevos, el salmón y los frutos secos, que no deben faltar en tu dieta.

 

Es importante que a nivel de hábitos crees ciertas rutinas y te ciñas a ellas para que tu adaptación sea más efectiva. A nivel deportivo eso implicaría que hicieras tus entrenamientos siempre a la misma hora, al cabo del tiempo tu cuerpo “adivina” que llega la hora de entrenar y está más predispuesto a realizar esfuerzos. Si te cuesta encontrar tiempo para hacer deporte empieza por “quitarte” tan sólo 10 minutos, en los que puedes hacer cualquier ejercicio de tonificación en casa, fondos (flexiones de brazos desde la posición de tumbado boca abajo), ejercicios isométricos de cuádriceps (sentarte “sin silla” en la pared)… Si puedes añadirle 5 minutos de carrera continua empiezas a ir por el buen camino. Ubica estos 10 más 5 minutos siempre a la misma hora del día o de la noche. En poco tiempo habrás creado la necesidad de emplear un rato al día para cuidar tu cuerpo con deporte.

DESDE SPORTLIFE