Medicina hiperbarica para tratar a los pacientes post covid-19

Expertos destacan los beneficios de las terapias de medicina hiperbárica en pacientes con secuelas severas por Covid-19

Cómo actúa el Covid-19

De acuerdo con diversos informes clínicos y los hallazgos anatómicos y patológicos, la hipoxemia progresiva es la principal causa de deterioro en pacientes con COVID-19.
Otra teoría es que esto desencadene en una microtrombosis que generaría una alteración en la difusión de oxígeno.
De acuerdo con esto, la oxigenación hiperbárica se ha postulado en los estudios realizados internalizados como un tratamiento coadyuvante para los pacientes con infección severa por SARS-COV2.
Sin embargo, los pacientes que han pasado y se han recuperado de una infección no grave por coronavirus a menudo, experimentan síntomas como por ejemplo sensación de falta de aire, cansancio, dolor y debilidad muscular, hiperglucemia, neumonía severa, problemas cardiovasculares e insuficiencia renal, anemia severa, entre otras secuelas.

Tratamiento Post-Covid

La cámara hiperbárica aumenta hasta 40 veces más el oxígeno que transporta en condiciones normales, y por ello, tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador sobre el sistema muscular óseo y neurológico.
Expertos en medicina hiperbárica han subrayado los efectos positivos de la aplicación de estas terapias en pacientes con secuelas severas por la Covid-19 gracias a que el oxígeno hiperbárico (OHB) tiene un poderoso efecto antinflamatorio y contribuye a revertir la disminución de los niveles de oxígeno en sangre que se da en pacientes con neumonía grave.

La oxigenación hiperbárica es beneficiosa como terapia en pacientes con síntomas persistentes tras haber sido dados de alta por una infección por COVID-19.

La oxigenoterapia hiperbárica es una disciplina médica reconocida. Implica la administración de oxígeno medicinal a alta presión, que debe ser inhalado por las vías respiratorias. Al respirar O2 al 100% y a alta presión, se reduce la respuesta inflamatoria, se regula el sistema inmune, mejora la circulación y aumenta la cantidad de oxígeno libre en plasma.

La oxigenación hiperbárica “es un tratamiento farmacológico. Al paciente se le administra oxígeno medicinal y su efectividad depende de varios factores. Fundamentalmente, de la presión que se administre en la cámara, del tiempo, de la duración de la inhalación en la que está respirando oxígeno puro al 100%, de la frecuencia con la que se dan estas sesiones y del total de aplicaciones que reciba el paciente”.

La oxigenación hiperbárica es beneficiosa como terapia complementaria en pacientes con síntomas persistentes tras ser dados de alta por COVID-19.
Esta tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador sobre el sistema muscular óseo y neurológico.

Medicina hiperbárica en pacientes POST COVID-19

La cámara hiperbárica llega a aumentar hasta en 40 veces el oxígeno que transporta el paciente en condiciones normales. Según los expertos en medicina hiperbárica, la oxigenación cumple un papel importante dentro de los tratamientos con una mayor efectividad.

Pacientes que han pasado por nuestra cámara de Medicina Hiperbárica explican que ahora se pueden mover, hacer una vida relativamente normal que hace tres o cuatro meses no podían.
Además, recomiendan a todo el mundo que venga, que lo pruebe y que vea que funciona. En tales casos, se podría decir que están al 80% gracias a la medicina hiperbárica.

Antes de someterse a un tratamiento con oxigenación hiperbárica, el paciente debe pasar un chequeo médico. Una vez dentro de la cámara, el paciente sólo sentirá una leve presión en los oídos que podrá controlar tragando saliva o moviendo la mandíbula.

Si ha padecido COVID-19 y presenta síntomas residuales, póngase en contacto con FISIOMURO -Medicina Hiperbárica- ya que contamos con protocolos y medidas de seguridad para brindarle la mejor atención bajo los máximos estándares científicos.