CÁMARA HIPERBÁRICA: TRATAMIENTOS Y BENEFICIOS

Es posible que nunca hayas oído hablar de la cámara hiperbárica, ya que no es un instrumento médico demasiado conocido para la población general, pero es de mucha utilidad en determinados problemas médicos.

INDICACIONES DE LA CÁMARA HIPERBÁRICA

La Medicina Hiperbárica es una terapia que acelera el proceso de recuperación debido a que reduce el edema, la inflamación y el dolor.

Respirar oxígeno presurizado consigue mejorar el proceso de recuperación de lesiones y acortar el tiempo de cicatrización de las heridas (incluidas las postquirúrgicas), úlceras y pie diabético.

Cuando respiramos oxígeno puro a una presión por encima de la atmosférica se consigue un incremento importante del oxígeno en la sangre, lo que aumenta la oxigenación en todas las células del cuerpo y en los tejidos.

¿Y cómo lo consigue? El aire que respiramos normalmente contiene un 20% de oxígeno, pero aumentando la presión atmosférica logramos aire con el 100% de oxígeno. Es lo que sucede cuando se pasa de 1,5 a 3 atmósferas de presión.

TRATAMIENTOS DE LA CÁMARA HIPERBÁRICA: Cuándo se indica la cámara hiperbárica

El oxígeno hiperbárico favorece la vascularización de los tejidos, aportando nutrientes y una mayor oxigenación. Su poder antiinflamatorio reduce los tiempos de cicatrización de manera asombrosa.

Las especialidades y patologías para las que son beneficiosas:

• Cirugía plástica reconstructora: heridas de difícil cicatrización, ayuda a la circulación sanguínea de la piel, cirugía de reimplantes, acelera la curación de las quemaduras.
  • Traumatología: aumento de la presión de una parte del músculo, daños por aplastamiento o práctica de deporte.
  • Ortopedia: fracturas de difícil unión, injerto de huesos, costeo de radio-necrosis.
  • Enfermedades vasculares periféricas: obstrucción completa o parcial de la arteria coronaria, shock, cirugía del corazón, partes del cuerpo con menos suministro sanguíneo.
  • Hematología: anemia por pérdida de sangre, trastorno hereditario de los glóbulos rojos.
  • Oftalmología: cierre de la arteria central de la retina.
  • Neurología: esclerosis múltiple, migrañas, fibromialgia, edema cerebral, daño de la médula espinal, neuropatía periférica, autismo, inflamación de la médula espinal.
  • Gastroinstestinal: ulcera gástrica, hepatitis, inflamación intestinal.
  • Rehabilitación: parálisis completa o parcial del cuerpo, paraplejía, problemas vasculares.
  • Líneas adicionales del tratamiento:
    -Estética
    -Antienvejecimiento
    -Medicina deportiva
    -Lesiones deportivas
  • Enfermedades del pulmón: abscesos, embolismo pulmonar por cirugía.
CÁMARA HIPERBÁRICA: TRATAMIENTOS Y BENEFICIOS

Los beneficios probados de la cámara hiperbárica

El oxígeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados, mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización, tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, en fracturas retardadas para mejorar la formación del callo óseo, y para la recuperación de los procesos posquirúrgicos. Estamos realizando un tratamiento combinado de oxigenoterapia con descompresión vertebral axial en los pacientes con dolor lumbar crónico por artrosis, discopatía degenerativa, protrusiones discales, con resultados muy positivos en cuanto al dolor y a la rigidez de columna. También hemos combinado tratamiento de plasma rico en plaquetas en artrosis de rodilla con cámara hiperbárica, obteniendo resultados muy positivos.

• Mejora el metabolismo a nivel celular.
  • Agiliza la cicatrización de heridas.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Incentiva la respuesta inmunológica.
  • Efecto antibacteriano.
  • Facilita la formación de nuevos vasos sanguíneos para ayudar a la cicatrización de tejidos y huesos.
  • Estimula las células que producen colágeno.
  • Disminuye la fatiga.
  • Mejora la energía a nivel celular.
  • Aumento de la cantidad de sustancias reguladoras.
  • Aumento de la cantidad de los receptores que son los factores de crecimiento.
  • Estabiliza los niveles de azúcar, para las personas con diabetes.

Como tenemos una gran cantidad de oxígeno que aportamos a todos los tejidos de nuestro organismo, en el cual tiene una acción benéfica muy importante, es un tratamiento excelente desde el punto de vista de coadyudante para todo lo que es medicina regenerativa. Para mí, desde el punto de vista personal, lo hago de manera preventiva y muy contento por los resultados.

PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA.

Puedes llamarnos al teléfono +34 660 828 967