

CITA PREVIA
Horario de Atención al Paciente:
Lun – Vie 08:00am – 21:00pm
Es posible que nunca hayas oído hablar de la cámara hiperbárica, ya que no es un instrumento médico demasiado conocido para la población general, pero es de mucha utilidad en determinados problemas médicos.
La Medicina Hiperbárica es una terapia que acelera el proceso de recuperación debido a que reduce el edema, la inflamación y el dolor.
Respirar oxígeno presurizado consigue mejorar el proceso de recuperación de lesiones y acortar el tiempo de cicatrización de las heridas (incluidas las postquirúrgicas), úlceras y pie diabético.
Cuando respiramos oxígeno puro a una presión por encima de la atmosférica se consigue un incremento importante del oxígeno en la sangre, lo que aumenta la oxigenación en todas las células del cuerpo y en los tejidos.
¿Y cómo lo consigue? El aire que respiramos normalmente contiene un 20% de oxígeno, pero aumentando la presión atmosférica logramos aire con el 100% de oxígeno. Es lo que sucede cuando se pasa de 1,5 a 3 atmósferas de presión.
El oxígeno hiperbárico favorece la vascularización de los tejidos, aportando nutrientes y una mayor oxigenación. Su poder antiinflamatorio reduce los tiempos de cicatrización de manera asombrosa.
Las especialidades y patologías para las que son beneficiosas:
El oxígeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados, mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización, tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, en fracturas retardadas para mejorar la formación del callo óseo, y para la recuperación de los procesos posquirúrgicos. Estamos realizando un tratamiento combinado de oxigenoterapia con descompresión vertebral axial en los pacientes con dolor lumbar crónico por artrosis, discopatía degenerativa, protrusiones discales, con resultados muy positivos en cuanto al dolor y a la rigidez de columna. También hemos combinado tratamiento de plasma rico en plaquetas en artrosis de rodilla con cámara hiperbárica, obteniendo resultados muy positivos.
Como tenemos una gran cantidad de oxígeno que aportamos a todos los tejidos de nuestro organismo, en el cual tiene una acción benéfica muy importante, es un tratamiento excelente desde el punto de vista de coadyudante para todo lo que es medicina regenerativa. Para mí, desde el punto de vista personal, lo hago de manera preventiva y muy contento por los resultados.
Puedes llamarnos al teléfono +34 660 828 967