Bebemos azúcar en exceso

Bebemos azúcar en exceso

Desde Fisiomuro no nos cansaremos de decirlo: Bebemos azúcar en exceso.

Y es que en nuestra actual sociedad la plaga de la diabetes va a más. Y no ya solo lo decimos por los que cuidan su cuerpo(sano cultivo del cuerpo, así como de la mente, como se postulaba en la grecia clásica), sino por mera salud de ti, de tus hijos y allegados. Tenemos que aprender a leer los etiquetados de los alimentos que compramos, y sobre todo de lo que bebemos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la ingesta de azúcar a menos de 5% de las calorías diarias, sin embargo, éste consejo y el límite máximo de 10% de las calorías totales del día, son superados con creces en la actualidad, y ello, queda demostrado en un reciente estudio que confirma que bebemos azúcar en exceso.

La investigación se realizó con más de 16 mil adultos de en promedio 39 años de edad, de 13 países diferentes, con la finalidad de evaluar la ingesta de agua y de otros líquidos. Al finalizar el análisis se comprobó que en España, cerca de la mitad de los adultos supera la ingesta de azúcar recomendada, sólo con los líquidos que consume, que son en su mayoría zumos, bebidas azúcaradas e infusiones endulzadas con azúcar como té o café.

Del total de los países analizados se sabe que más de un 60% de los adultos excede la ingesta de azúcar recomendada mediante la ingesta de bebidas, líquidos o fluidos, y que en promedio, las bebidas ofrecen más de 600 Kcal por día, lo cual nos da una idea del impacto que puede tener el azúcar que bebemos en nuestra dieta diaria.

No sólo suma muchas calorías y nos empuja a exceder las recomendaciones de ingesta de azúcares fácilmente, sino también, el azúcar que bebemos puede ser responsable de nuestro aumento de peso, o de nuestro no descenso de peso, y de enfermedades crónicas asociadas a los hábitos.

Además, no debemos olvidar que los líquidos no sacian, por lo que fácilmente podemos beber muchas calorías y exceso de azúcar con los líquidos que escogemos.

Este estudio, nos muestra una vez más que no debemos dejar de cuidar lo que bebemos, pues sólo es necesario reducir la ingesta de líquidos con azúcares y calorías y priorizar el consumo de agua o de bebidas sin azúcares añadidos, para alejarnos del exceso.

 

Perfecto artículo desde Vitónica