Ahora que puedes, muévete: la enfermedad de la silla

Con la vuelta de las vacaciones y para todos aquellos que estén trabajando, hay que levantarse y moverse más.
Pasamos demasiado tiempo sentados y ello provoca muuuchas enfermedades y muchos problemas de salud.
Vamossss!!

Sillitis, la enfermedad de la silla

Cuantas más horas pases sentado, más problemas de salud acumulas. Aprovecha el buen tiempo para moverte.

Pasar más de 6 horas al día sentados puede ser la causa de tus problemas de salud y está aumentando el riesgo de muerte.

Ahora que los días son largos y tenemos más tiempo de vacaciones podemos aprovechar para movernos más, no sólo realizando una hora de actividad física al día, también para evitar pasar muchas horas en la silla, el sofá o la cama, y organizar planes activos que eviten el sedentarismo y nos alejen de los peligros para la salud de la ‘enfermedad de la silla’ o ‘sillitis’.

El sedentarismo es el origen del 71% de todas las muertes del mundo según la OMS.

Sillitis, la enfermedad de la silla

Aunque hagas ejercicio cada día, también puedes tener problemas si pasas muchas horas sentado.

Riesgos:

• Pasas más de 6 h /día sentado
  • Tienes una postura incorrecta al sentarte
  • Sedentario, haces ejercicio menos de 30 min/día
Sillitis, la enfermedad de la silla

Los adultos pasan una media de 10 horas diarias sentados en una silla.

¿Qué puede provocar la ‘sillitis’?

• Mayor riesgo de mortalidad por todas las causas
  • 64% más riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Dolor de espalda en la zona lumbar
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer de colon
  • Obesidad

¿Qué puedes hacer?

• En el trabajo, ponte una alarma para levantarte cada 30 minutos, y andar o subir escaleras durante 2-3 minutos.
  • Hacer más ejercicio cada día, variado y con cambios de ritmo e intensidad.
  • Evitar pasar más tiempo sentado al llegar a casa en el sofá o en la cama o trabajando.
  • Ponte el reto de andar cada día al menos 10 minutos. Es el ejercicio más natural para contrarrestar el sedentarismo.

DESDE SPORTLIFE