MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia tiene su fundamento en el propio campo magnético terrestre. Se utiliza para el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos.

Su descubridor fue el médico austriaco llamado Antón Mesmer que ya en el siglo XVIII trataba a sus pacientes con una placa magnética al observar que existía un fluido magnético en todos los cuerpos, al que llamó magnetismo animal y que para tratar las dolencias había que reconducirlo.

Se utilizan corrientes de carácter alterno de alta frecuencia ( a niveles de 26,7 mhz) , de baja frecuencia y tambien campos continuos.

Para su uso terapeútico se utiliza un imán, y basta con colocar el polo seleccionado en la zona afectada de tal manera que cuanto más cerca esté de la piel, más efectivo resulta aunque el imán también se puede colocar sobre la ropa.

La magnetoterapia está indicada fundamentalmente en las siguientes áreas:

• Traumatología: fracturas del aparto locomotor, tendinitis, contracturas, distorsiones, lumbalgias, epicondilitis, ,ciática, discopatías…

• Reumatología: osteoporosis, artritis, fibromialgia, artrosis…

• Cirugía estética, (fase postoperatoria para el tratamiento de edemas y hematomas, tratamiento de quemaduras)

• Neurología: (neuralgia del trigémino, migrañas, cefaleas…)

Sin embargo está contraindicado en mujeres embarazadas, en pacientes que lleven marcapasos ya que las ondas de la magnetoterapia pueden interferir con el mismo y pacientes con osteosíntesis.

LLAMA: 950 88 08 97