ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR (EPI®)

WhatsApp Image 2018-02-12 at 23.37.23000

La Electrólisis percutánea intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia y medicina mínimamente invasiva creada por el Dr. José Manuel Sánchez Ibáñez y en continua evolución científica.

La electrólisis percutánea intratisular o La EPI® consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar.

El objetivo principal es producir una ablación electrolítica no termal que induce a una respuesta inflamatoria muy controlada, es decir, es una técnica que se aplica mediante una aguja de acupuntura por la cual hacemos pasar una corriente galvánica, que al entrar en contacto con el tejido degenerado fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo “destruye”, no así el tejido sano, que permanece intacto.

Ésta permite activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y  en la reparación/regeneración del tejido afectado, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas y cicatriciales. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere.

En nuestro centro complementamos el tratamiento con el trabajo excéntrico, obteniendo resultados óptimos en cuanto a acortamiento del tiempo de recuperación, alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.

Miguel Ángel Muro (gerente de Fisiomuro) en Almería es pionero en el uso de EPI® guiada con ecografía, siendo la manera adecuada de realizar esta magnífica técnica.

Deportistas de talla mundial como Juan Martín Díaz y Carolina Navarro, números 1 del mundo en pádel masculino y femenino, junto a Miguel Lamperti, Cecilia Reiter, Agustín Gómez Silingo, Fede Quiles o David Villa, Filipe Luis, Juan Valera, Mario Suárez, Simao Sabrosa, Diego Rivas o Alejandro Falla, se han recuperado con la técnica EPI®

La aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Intratisular y el Ecógrafo de alta Resolución

La EPI® se aplica de forma ecoguiada por fisioterapeutas expertos en la técnica, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.


localización de la lesión

1. Primero: se ha de identificar la zona y estructura afectada mediante el uso del ecógrafo de alta resolución y la palpación




Selección de Parámetros

2. Segundo: Selección de los parámetros de la EPI exactos para la lesión específica del paciente




Aplicación de la EPI

3. Tercero: Aplicación de la EPI en el lugar afectado.


Los beneficios que aporta la EPI respecto a otros tratamientos


Tratamiento Local
Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado

Reparar el tejido
Logra reparar el tejido afectado,la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos

Modificaciones en la Estructura
Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real

Efectividad es Alta
La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía)

Recaídas
La frecuencia de recaídas es baja

PIDE TU CITA

Pide tu cita en Fisiomuro. Estaremos encantados de atenderle

LLAMA: 950 88 08 97