¿Qué son los puntos gatillo?

Lo que hay que saber para evitar problemas digestivos al salir a correr
11 mayo, 2015
Acortamiento del psoas: el mal del sedentario y del deportista(Muy común en la práctica del futbol)
25 mayo, 2015
Show all
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es muy común que tanto las personas deportistas como las sedentarias sufran de dolor y problemas físicos que en muchos casos están realacionados con los puntos gatillo, o en inglés, “trigger points”.

Entendiendo el concepto de puntos gatillo y teniendo herramientas para tratarlos nos podremos aliviarnos enormemente. En esta animación podemos entender con mucha claridad en qué consisten estos puntos gatillo.

Muchos de nosotros solemos decir que tenemos una pelota en alguna zona en concreto, lo que podría llamarse nudos de contracción. En el vídeo relaciona los puntos gatillo con pequeñas contracciones musculares que responden al dolor si se les toca.

Pueden existir en cualquier músculo del cuerpo, aunque existen zonas con mayor predisposición a su aparición. Además, se pueden dar varios a la vez. Normalmente las zonas de dolor suelen ser a distancia, lo que se conoce como dolor referido. Y esto significa que quizá el punto gatillo esté en una zona, pero el dolor aparezca 20 cm por encima, por ejemplo.

puntos-gatillo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.