Nima: Un gadget que analiza tus comidas para avisarte si tienen gluten

Dieta DASH, para empezar el año cuidandote un poquito, solo un poco, nada más que una miaja
14 enero, 2016
Dejar de fumar: prepárate en serio.
21 enero, 2016

Buenos días!
Hoy traemos un aparatito que puede llegar a ser de mucho interés para todos los celíacos. Yo tengo un par de amigos celíacos, no muy alérgicos, y los pobres sufren cada vez que vamos de cañas (Ya conozco un par de bares con cerveza sin gluten. Sí amigos, existe y está buena).
Así que hoy presentamos el NimaSensor.

Es caro y habrá que esperar a su lanzamiento, pero siempre puedes hacer una reserva. Ahí va el artículo completo:

 

Nima es un sensor portátil que está ideado para analizar alimentos y, en menos de dos minutos, determinar si tienen gluten o no, con lo cual puede ser de gran utilidad para personas que padecen celiaquía o sensibilidad al gluten.

El sensor promete un uso sencillo y una fiabilidad elevada, por lo que esos momentos de duda pensando si el cocinero o dependiente del restaurante ha entendido lo que puedes comer y lo que no, se pueden resolver en poco tiempo gracias a este aparato.

En el vídeo promocional muestran cómo simplemente hay que añadir una pequeña cantidad de comida a la cápsula (que luego se desecha), que se introduce en el aparato. Una vez que el análisis se ha completado, la pantalla nos muestra una cara sonriente o triste, dependiendo de si el alimento está libre de gluten o por el contrario lleva gluten.

Creo que es una idea interesante, aunque habrá que esperar a que se extienda y se reduzcan precios, pero, sin duda, es un gran paso adelante para facilitar la vida a las personas que no pueden (o no quieren) comer alimentos con gluten.

 

 

DESDE VITONICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMA: 950 88 08 97