Lumbalgia o lumbago ¿Qué es y cuáles son sus causas?

Diego Marquez
23 febrero, 2015
Ejercicio de tracción para liberar la tensión en la columna lumbar.
25 febrero, 2015
Show all
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La palabra lumbalgia quiere decir dolor “algia” en la zona lumbar. La lumbalgia o lumbago es uno de los dolores más frecuentes en el cuerpo humano, su frecuencia aumenta día a día por el estilo de vida que impera en la sociedad actual. La lumbalgia es una de las causas más habituales de consulta en las consultas de fisioterapia y traumatología.

¿CÚALES SON LAS CAUSAS DE LA LUMBALGIA O LUMBAGO?

En la causa principal los episodios lumbalgias y lumbago en nuestra sociedad es del exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico,  la mala alimentación y sobrepeso. A esto, le podemos sumar que uno de los mecanismos lesionales más frecuentes, es la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.

Una de las consecuencias directas de la cantidad de lumbalgias que hay en la actualidad es el consumo excesivo de pastillas y fármacos antiinflamatorios, lo cual, también es perjudicial para nuestra salud; una de las razones es que estos medicamentos va a actuar sobre el síntoma, no sobre el mecanismo lesional, además los riñones son los encargados de metabolizar estos medicamentos y les vamos a pedir un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial.

¿CÚAL ES EL TRATAMIENTO Y EJERCICIOS PARA LA LUMBALGIA O LUMBAGO?

El tratamiento más adecuado para la lumbalgia o color lumbar es el tratamiento fisioterapéutico o la terapia física, ya que técnicas como masajes estiramientos o manipulaciones vertebrales ayuda a disminuir la tensión en la musculatura paravertebral y desbloquear las articulaciones intervertebrales, por lo tanto, la opción más conveniente es acudir a un fisioterapeuta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.