Lumbalgia o lumbago ¿Qué es y cuáles son sus causas?

diego-marquez-y-fisiomuro
Diego Marquez
23 febrero, 2015
lumbalgia-e
Ejercicio de tracción para liberar la tensión en la columna lumbar.
25 febrero, 2015
Show all
200177292-001
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La palabra lumbalgia quiere decir dolor “algia” en la zona lumbar. La lumbalgia o lumbago es uno de los dolores más frecuentes en el cuerpo humano, su frecuencia aumenta día a día por el estilo de vida que impera en la sociedad actual. La lumbalgia es una de las causas más habituales de consulta en las consultas de fisioterapia y traumatología.

¿CÚALES SON LAS CAUSAS DE LA LUMBALGIA O LUMBAGO?

En la causa principal los episodios lumbalgias y lumbago en nuestra sociedad es del exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico,  la mala alimentación y sobrepeso. A esto, le podemos sumar que uno de los mecanismos lesionales más frecuentes, es la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.

Una de las consecuencias directas de la cantidad de lumbalgias que hay en la actualidad es el consumo excesivo de pastillas y fármacos antiinflamatorios, lo cual, también es perjudicial para nuestra salud; una de las razones es que estos medicamentos va a actuar sobre el síntoma, no sobre el mecanismo lesional, además los riñones son los encargados de metabolizar estos medicamentos y les vamos a pedir un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial.

¿CÚAL ES EL TRATAMIENTO Y EJERCICIOS PARA LA LUMBALGIA O LUMBAGO?

El tratamiento más adecuado para la lumbalgia o color lumbar es el tratamiento fisioterapéutico o la terapia física, ya que técnicas como masajes estiramientos o manipulaciones vertebrales ayuda a disminuir la tensión en la musculatura paravertebral y desbloquear las articulaciones intervertebrales, por lo tanto, la opción más conveniente es acudir a un fisioterapeuta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.