La composición de cualquier alimento en la palma de la mano

La composición de cualquier alimento en la palma de la mano

La composición de cualquier alimento en la palma de la mano. Pues si, hoy traemos uno de esos cacharritos útiles para ir contando calorías y composición de alimentos. Aunque en realidad puede ser muy útil para aquellas personas con intolerancias alimentarias, alergias a tejidos o simplemente ir por el súper viendo a ver cúanta mentriras nos cuentan los envoltorios de los alimentos procesados!
Oye, pues a mi me mola el trasto!

¿Cuánto azúcar hay en mi plato? Puedes saberlo con Scïo

O cuántas proteínas. O cuántas grasas. O qué tipo de conservantes y en qué cantidad. Os presentamos a Scïo: un pequeño dispositivo que nos ayuda a conocer cuál es la composición de cualquier alimento. En realidad a través de Scïo podemos saber cuál es la composición de cualquier cosa (tejidos, materiales…), pero a nosotros nos interesa más su ayuda en el campo nutricional.

¿Cómo funciona? Es «sencillo»: Scïo es un dispositivo de un tamaño reducido (cabe en la palma de nuestra mano) que cuenta con un pequeñísimoespectómetro. Al acercar el Scïo al alimento que queremos analizar, este emite un haz de luz ante el cual cada molécula responde con una firma óptica específica. Así, Scïo puede identificarlas, y nos envía la composición química de cada alimento en tiempo real a nuestro móvil a través de una app. En este vídeo podéis ver cómo funciona.

Cómo nos ayuda Scïo a nivel nutricional

¿Cómo puede ayudarnos Scïo a comer mejor y a mejorar nuestra dieta? Sobre todo a la hora de hacer la compra. Imaginad poder ir al supermercado e ir viendo la composición de cada alimento: ojo, que no hablamos solo de los productos, que ya vienen con s etiqueta nutricional, sino de los alimentos como frutas y verduras que no vienen empaquetados.

¿Cuántas calorías, grasas, hidratos de carbono y proteínas hay en mi plato?Dándole un buen uso (es decir, controlando las cantidades de macro y micronutrientes pero siempre sin obsesionarnos con el tema), Scïo puede ser una gran ayuda de cara a cuidar nuestra alimentación.

Scïo puede ser especialmente útil para aquellas personas intolerantes o alérgicasa algunas sustancias, ya que les permitiría saber en cuestión de segundos si ese alimento o producto es apto para su consumo.

Este es otro de los proyectos que comenzó a llevarse a cabo gracias a la financciación colectiva de Kickstarter, y ahora ya podemos adquirirlo a un precio muy competitivo: 249 dólares (221 euros al cambio) en su página web.

Cacharrito visto en VITONICA