Esto si que me emociona: los 10 momentos del deporte en 2017

futbol y lesiones cerebrales y fisiomuro
Las lesiones cerebrales en los futbolista. Si, rematar de cabeza es malo para el cerebro.
21 diciembre, 2017
cuidado con el sobreentrenamiento
Lesiones por sobreentrenamiento: El Síndrome de Sobreentrenamiento. Existe y es terrorífico
29 diciembre, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pues esta vez solo puedo decir, que por una vez y que no se volverá a repetir, casi se me saltan las lágrimas.
Esto si que son deportistas profesionales.

 

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017

Como siempre cuando acabamos un año o entramos en otro, llega el momento de parar un momento, respirar y recordar lo mejor del año que dejamos atrás. Muchas historias hemos contado en 2017, muchas nos han emocionado, y esperemos que también a vosotros. De todas estas historias, hemos elegido diez que por la causa que persiguen, la tenacidad de sus protagonistas o a veces, por lo curioso de la situación, tenemos que incluir en esta lista:

Salir un minuto más tarde en tu competición de natación por respetar el minuto de silencio 

El nadador Fernando Álvarez, de 71 años, competía en el Mundial de veteranos de Budapest el pasado 20 de agosto, 3 días después de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils. Fernando iba a nadar los 200 metros braza y había tratado por todos los medios de conseguir que la FINA, la Federación Internacional de Natación, hiciera un minuto de silencio por lo ocurrido en Cataluña, pero no lo consiguió, así que decidió guardar él mismo ese minuto de silencio, de forma que, mientras tras el pistoletazo de salida todos los nadadores se lanzaron al agua, él permaneció de pie, señalando al cielo y no fue hasta transcurrido ese minuto, cuando se sumergió en la piscina. Quedó el último de la clasificación, pero nosotros le damos la medalla de oro al corazón.

La victoria de Kilian Jornet con el brazo en cabestrillo

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Era una prueba de 166 kilómetros y Kilian Jornet iba con el brazo en cabestrillo. ¿Os imagináis el final si lo hemos incluido en este ranking verdad? Kilian Jornet ganó la competición. Era la cuarta vez que triunfaba en esa prueba, la míticaa Hardrock 100. En torno a la mitad del recorrido Kilian tuvo una caída en la que se dislocó el hombro, pero eso no fue suficiente para hacerle tirar la toalla. Lejos de abandonar, le inmovilizaron el brazo para que pudiese continuar y, con una sonrisa, continuó y resultó ganador tras 24 horas y 31 minutos de esfuerzo.

El hombre de los 2000 maratones

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Correr 2.000 maratones es ya un hecho extraordinario. Pero si te decimos que, el protagonista de esta noticia, Larry Macon, empezó a correr solo hace 20 años desde que llegó al número 2.000, suena inverosímil. La media es de 100 maratones al año, algo que no recomendamos de ninguna de las maneras para nuestra salud. Ahora tiene 72 años y ya jubilado sigue apuntándose a carreras de 42 kilómtros. Curioso es que Macon, al terminar su primer maratón, dijo que no haría ni uno solo más por todo lo que había sufrido… Pero pareció olvidarse pronto porque solo seis meses después corrió otro. Después, empezó a alcanzar ritmo, hasta el punto de que en 2013 consiguió el récord Guiness de más maratones terminados en 12 meses al llegar a los 239 maratones, una absoluta barbaridad.

Entrada a meta de una atleta prácticamente desmayada

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

La ganadora del maratón de Dallas, Chandler Self, sufrió un desfallecimiento cuando le 50 metros de meta y solo pudo llegar hasta el final gracias a la ayuda de una corredora de 17 años, Ariana Luterman, que estaba participando en la prueba de relevos.

Ariana levantó a Chandler y la acompañó hasta la línea de meta, entre nuevos tropiezos. Siguiendo el reglamento, la organización de Dallas debería haber descalificado a Chandler, pero decidió no hacerlo al considerar que la atleta contaba con suficiente ventaja como para haber cruzado la meta sin la ayuda de Ariana.

Caitilin Keen, la segunda clasificada, tras conocer la decisión, hizo una declaración para aplaudir: “la ayudaron, pero si yo hubiese sido ella, me habría gustado recibir ayuda y que no se hubiesen quejado por ello”.

Para nosotros lo importante de esta historia es considerar que en estos casos, lo que debe primar es una rápida reacción de los servicios médicos para retirar a la corredora, ya que evidentemente puede haber un alto riesgo. Y por supuesto, no se trata de un ejemplo que debamos seguir, puede que los atletas profesionales jueguen en otra liga, pero nosotros pensamos que ni aún así debe priorizarse el llegar a meta sobre la propia vida del competidor.

La muerte de Ed Whitlock, el corredor que bajó de 4 h en maratón con 85 años

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Uno de los deportistas más admirados para los que hacemos Sport Life y por eso nos estristeció tanto su muerte. Ed Whitlock  consiguió ser el corredor de mayor edad más rápido de la historia. Ed había corrido en su juventud carrreras de cross, pero dejó el atletismo hasta pasados los 40. Superada esa edad fue capaz de correr los 800 metros en menos de dos minutos, aunque la prueba que le hizo famoso fue el maratón.

Con 69 años se convirtió en la persona más mayor en bajar de 3 horas en maratón (lo completó en 2h52’47”). Con 73 años volvió a lograrlo y con 80 años, en Rotterdam, en abril de 2011, hizo 3h 25’43”. Pero no acaba ahí su periplo, con 85 años cumplidos logró bajar de 4 horas en maratón. ¡El atletismo y nosotros te echaremos de menos Ed!

Medio maratón en Sevilla con solo una pierna y su muleta

Una de esas historias que inspiran: Francisco Vaquero obtuvo un tiempo de 2h25′ en el medio maratón de Sevilla, un tiempo que puede paracerte no muy espectacular, pero, si te decimos que lo logró con una pierna y corriendo con muletas… La historia cambia, ¿verdad? Otro dato que no se puede omitir es que Francisco empezó a correr hace poco más de un año desde que afrontó esa prueba. Había abandonado el deporte desde que tuvieron que amputarle la pierna por un accidente de trabajo.

“En septiembre de 2016, me apunté a una carrera popular con una prima. Nuestra idea era ir andando todo el recorrido, pero a partir del kilómetro 3… no sé, empecé a correr. ¡Hasta aquel momento solo había corrido para coger a los niños o para el autobús! Fue como una revelación, llegué a meta emocionado, llorando. Ahí fue donde me enganché”.

Kathrine Switzer se pone el dorsal 261 en Boston 50 años después

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Katherine ocultó su identidad femenina en la inscripción al maratón de Boston en 1967, se apuntó como K.V y recibió aquel dorsal 261 ya icónico en el mundo del deporte. La fama llegaría cuando el juez de carrera Jock Semple la empujó ya en la parte final de la prueba para echarla al descubrirla. La defensa de un amigo le permitió continuar y terminó la prueba, aunque su tiempo no llegó a registrarse oficialmente (el límite para llegar a meta eran 4 horas y se excedió en 20 minutos).

Y 50 años después de aquella primera vez en la que un juez quiso echarla, Kathrine volvió a la ciudad en la que se estrenó como atleta. Un dato curioso que pocos conocen es que ella no fue la primera mujer en completar un maratón. Un año antes, en 1966, Bobbi Gibb, a la que habían rechazado su petición de dorsal por ser mujer (no se autorizaba que las mujeres corrieran distancias superiores a los 1500 metros), se coló en uno de los autobuses que iba a la salida y de forma completamente anónima y sin dorsal cubrió los 42 km. También corrió en 1967, terminando por delante de Switzer, y en 1968 (de hecho se la reconoce como ganadora de tres ediciones).

La travesía a nado solidaria de Selina y Vicente de Santander hasta Bilbao

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

El reto de Selina y Vicente era unir las aguas del Cantábrico del Puerto de Bilbao con la playa de los Peligros en Santander. Sin neopreno. Y todo por un objetivo, recuadar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Por delante tenían más de 60 km de aguas abiertas trazadas entre 4 y 5 millas de la costa. Y esta es solo la última aventura de la historia épica de una gran deportista como Selina, nadadora que se ha hecho con la triple corona de la natación internacional en aguas abiertas. El diágnostico que le hicieron de cáncer de mama en 2005 reconoce que fue un punto de inflexión en su vida que le hizo pasar de hacer travesías normales a cruzar el Estrecho de Gibraltar en apenas 16 meses tras acabar el tratamiento.

La conquista del Teide en silla de ruedas de Gemma Hassen-Bey

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

“Esto nos abre la mente, porque aunque las cosas cuesten, si luchas lo puedes conseguir”. Podríamos convertir en lema la frase con la que Gemma Hassen-Bey alcanzó los 3.000 metros del Teide, convirtiéndose en la primera mujer en subir el pico más alto de España solo con el impulso de sus brazos. Esta conquista forma parte de la preparación para un futuro reto que prepara: la ascensión al Kilinmanjaro, la montaña más alta de África, ¡no dudamos en que lo conseguirá!

El hombre que corrió en sandalias un medio maratón….¡y lo terminó en 1h 11’!

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017 y fisiomuro

Los 10 momentos más emocionantes del deporte en 2017

A sus 18 años, el americano Benjamin Pachez corrió el medio maratón de Indianápolis con unas sandalias Crocs en 1h 11 minutos y 53 segundos, quedando en decimosexto lugar: “En la salida yo veía como los otros corredores no podían parar de mirarlo los pies”. Y no solo es cosa de Benjamin, es que su padre Sasha, también participó con unas Crocs rosas y acabó en 1h 16 minutos. “No hace falta pagar 80 dólares para correr. Con las Crocs no te haces ampollas y transpiran muy bien. Es como tener siempre un ventilador”.

¡Y estas son nuestras 10 historias más emocionantes del año! ¿Cuál te emociona más o cuál incluirías tú que no está en esta lista?

DESDE SPORTLIFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

LLAMA: 950 88 08 97