Empieza una dieta con éxito: 4 trucos imprescindibles

Si tienes turnos de noche: Qué hacer para mantener la salud
27 abril, 2019
Los 10 trucos o consejos para mantenerte en forma, estar sano y sore todo: Feliz
20 mayo, 2019

¿Cuantas veces no hemos fracasado con las dietas?
Desde Fisiomuro aconsejamos que es mejor cambiar de hábitos, de llevar a cabo el dicho de Carlos Ríos de «Más mercado menos supermercado» y ponernos a cocinar.
Pero la vida actual y sus prisas bien es cierto que no nos suelen permitir semejantes derroches de tiempo y tranquilidad.
Así que ahí van 4 imprescidibles para completar las dietas que hagas con éxito.

 

4 trucos para empezar una dieta con éxito

Si quieres no perder la motivación a la hora de reorganizar tu plan de alimentación, ¡estos 4 trucos te van a ayudar!

 

Se acerca el verano y muchas de vosotras os apuntaréis al gym o aumentaréis las horas de ejercicio semanal para perder los kilos que hemos aumentado durante el invierno. Si bien, yo siempre he recomendado y defiendo que hagamos deporte durante todo el año, también apoyo a las guerreras que empiezan durante esta época a hacer deporte y cuidar su alimentación con la esperanza de que después mantengan estos buenos hábitos de vida durante el resto del año.

Pero, antes de empezar a hacer dieta o mejorar los hábitos de alimentación, siempre es recomendable que tengamos en cuenta una serie de tips que muy pocas veces tenemos en cuenta antes de empezar y que pueden ser un punto de inflexión a la hora conseguir nuestros objetivos de perder peso y/o reducir grasa.

4 trucos para ayudarte a mantener la dieta

1. Análisa tus emociones y nivel de compromiso

Lo primero que hemos de hacer antes de acudir a un nutricionista o dietista es hacer un análisis introspectivo en el que nos preguntemos si estamos dispuestas a hacer cambios y sacrificios. Es muy habitual acudir al nutricionista con la exigencia de querer mantener algunos productos en la dieta como el croissant de la mañana, los zumos, las galleas ecológicas,… y hemos de tener bien claro que si no hacemos cambios y sacrificios, no perderemos peso. La reflexión, por tanto, ha de ser: ’Si quiero cambiar, debo tener claro que he de cambiar algunos puntos de mi nutrición y confiar plenamente en el profesional que me asesore’. Si no estamos dispuestas a hacer cambios, no aconsejo acudir a un nutricionsta porque fracasaremos en el intento de perder peso.

2. Adapta la dieta a tus rutinas diarias

El segundo punto que hemos de tener en cuenta es nuestro día a día. Antes de empezar a hacer cambios nutricionales, aconsejo hacer una radiografía de nuestra vida para ver si estamos en un buen momento para empezar a hacer una dieta. Debemos analizar si estamos en un momento de equilibrio emocional: Si estamos en un momento laboral sin estrés, si no tenemos problemas familiares, si tenemos un horario estable,… porque todo ello hará que sea más fácil poder hacer una dieta, seguir un orden y respetar las pautas alimentarias que nos dicte el nutricionista. Si estamos en un momento de cambios, no aconsejo empezar una dieta porque tenemos más probabilidades de un fracaso.

3. Busca un nutricionista y aprende con él

Tercero, cuando acudas a un nutricionista también haz preguntas. Conócele, intenta entender el porqué de cada alimento o pauta que te dé. De esta manera, si tú entiendes los motivos por los que él/ella te aconseja comer más proteína vegetal (por ejemplo), te será más fácil llevar a cabo esta nueva alimentación. Es muy importante entender la causalidad y consecuencia de cada cambio que hagamos en la dieta para poder seguirla con más naturalidad.

4. El nutricionista debe adaptarse a tus necesidades

Por último, es importante que el nutricionista respete tus hábitos nutricionales saludables, tus horarios, tus preferencias y gustos,… para que tu nueva dieta sea fácil de llevar. Una dieta que introduzca muchos cambios y que no se adapte a tu ritmo de vida, está condenada al fracaso.

 

GRACIAS SPORTLIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMA: 950 88 08 97