Como el sentido común dicta: Los excesos, y en el embarazo también, no son beneficiosos

Buenos días a todos!
Lo que nos puede parecer de sentido común, muchas veces no lo es. Así que en esta época en que la ciencia aún le queda mucho por discernir, poco a poco va avanzando y dando y quitando la razón a los dichos y mitos del pasado. En este caso, al exceso en la alimentación en la época del embarazo.
Así que ni mucho ni poco. Con un poco de mesura!
Ale, a disfrutar que ya queda menos! Dentro artículo:

El exceso de peso en el embarazo puede afectar negativamente a los niños

Existen muchos mitos alrededor de los embarazos y uno de ellos es el de que obligatoriamente la madre debe aumentar su peso corporal en exceso para que el niño nazca sano. Prueba de que esto no debe ser así es el nuevo estudio que sugiere que un exceso de aumento de peso corporal en el embarazo puede dejar huella en los niños.

El estudio demostró que los niños cuyas madres ganaron un peso excesivo en el embarazo o aquellas que tenían un exceso de azúcar en sangre durante el embarazo, eran más propensos a convertirse en obesos o a tener sobrepeso en la primera década de su vida.

Engordar en exceso en el embarazo es negativo para los niños

El estudio siguió a más de 24.000 madres y a sus respectivos hijos durante más de diez años, es el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre este tema y el primero en demostrar que estos factores de riesgo en el embarazo aumentan el riesgo de padecer obesidad infantil, incluso en bebés que tienen un peso normal al nacer.

Estudios previos habían demostrado que el exceso de peso y la glucemia elevada durante el embarazo aumentaban el riesgo de tener un bebé con peso en exceso que a lo largo de su etapa infantil desarrollase obesidad. Aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo que provoca este cambio, pero parece ser que el bebé se adapta a un entorno de sobrealimentación.

Todos los hijos de madres que tenían niveles elevados de azúcar en sangre durante el embarazo, tenían un mayor riesgo de obesidad infantil, pero aquellos cuyas madres tenían diabetes gestacional, corrieron aún un riesgo mayor.

Entre otros, los hijos de las madres que aumentaron 18Kg o más su peso corporal durante el embarazo, tenían al menos un 15 por ciento más de probabilidad de tener sobrepeso u obesidad entre las edades de 2 y 10 años, en comparación con otros niños cuyas madres ganaron menos de 18Kg.

Alimentarnos y nutrirnos correctamente es importante siempre por nuestra salud, pero si además hablamos de una mujer embarazada, esta deberá velar pos su salud y por la de su hijo.

Vía | Mothers’ excess pregnancy weight gain, elevated blood sugar ‘imprint’ obesity in children

DESDE VITÓNICA